5 nov 2009

Un breve update...

Este año tuve que olvidarme de los simuladores, y en cierta forma agradezco eso (por momentos era un vicio). Ahora que tengo un poco de tiempo he empezado a mirar que ha pasado en el ultimo año, y a excepcion de algunos “mas de lo mismo” (lease continuaciones de sagas) e i-racing, no hay absolutamente nada nuevo bajo el sol. GPL, RBR y el motor de ISI en sus sabores gtr o rfactor siguen comandando el mundo de la simulación, aunque peco de ignorante y aun no me he informado sobre los avances del LFS.

Algo que me sorprendio es i-racing. Las fisicas cuidadosamente recreadas lo hacen ver simple pero al volante es muy realista. Un error se paga caro y no hay espacio para correcciones milagrosas, eso junto a un trabajo milimetrico de los pocos pero bien logrados circuitos hace de este sim lo mas destacable de los ultimos meses. Quienes estan detrás de este sim? Los ex de Papyrus...nada mas que agregar. Incluso el sim se da el lujo de incluir un auto de calle (si no me equivoco un pontiac solstice) y pronto viene un corvette que segun los screen parece ser de Alms.

Que ha pasado con el ring? Evoluciona casi como si fuera un sim aparte. A las buenas versiones que hay para gtr2 y rfactor, se suma una edicion que viene incluida en gtr evo; aunque me gustaria ver una version para Rbr o I-Racing; también Forza Motorsports 2 (Xbox360) cuenta con una versión bien acabada, de hecho la combinación de autos que trae forza (el sueño del coleccionista) hace de esta versión la más atractiva.

Portales de noticias? Racesimcentral sigue siendo la meca del simracing. SimHQ casi no tiene articulos o reviews nuevos y BlackHoleMotorsports se fue quedando lentamente sin novedades...lo mismo que este humilde blog.