23 sept 2010

Efectos Especiales en Gran Turismo 5

Gran Turismo...podría hablar toda una semana sobre la saga y creo que me faltaría tiempo. En pocas palabras podríamos decir que rompió una barrera y logro llegar a las consolas con esa sobriedad japonesa que solo Polyphony Digital podía crear. Hoy en día encontramos en consolas y pc toda una gama de juegos basados en la saga de sony, y logicamente una fuerte rivalidad con la serie Forza Motorsports de Turn 10, que también se basó en Gran Turismo pero en el planeta Xbox del gigante Microsoft. Pero no vamos a hablar de Forza ni menos de Microsoft, sino que de Gran Turismo 5, la próxima entrega programada para el 2 de Noviembre luego de 6 largos de años de desarrollo y retrasos, esperemos que para bien. Aunque ya no sorprende la increíble calidad gráfica que proveerá GT5 a los propietarios de una PS3, si me sorprendió hoy un video en dónde podemos observar lluvia e incluso nieve:


Que detalle, la lluvia se ve algo inmovil o exagerada en el parabrisa, así mismo hay recreación de día/noche con la respectiva reproducción de iluminación desde los autos, se podrán levantar las luces?
Finalmente, y para apaciguar la espera, hace algunas semanas SimHQ público un breve pero objetivo artículo sobre la demo de GT5 que probaron en la E3.

No hay comentarios: