23 sept 2010

Efectos Especiales en Gran Turismo 5

Gran Turismo...podría hablar toda una semana sobre la saga y creo que me faltaría tiempo. En pocas palabras podríamos decir que rompió una barrera y logro llegar a las consolas con esa sobriedad japonesa que solo Polyphony Digital podía crear. Hoy en día encontramos en consolas y pc toda una gama de juegos basados en la saga de sony, y logicamente una fuerte rivalidad con la serie Forza Motorsports de Turn 10, que también se basó en Gran Turismo pero en el planeta Xbox del gigante Microsoft. Pero no vamos a hablar de Forza ni menos de Microsoft, sino que de Gran Turismo 5, la próxima entrega programada para el 2 de Noviembre luego de 6 largos de años de desarrollo y retrasos, esperemos que para bien. Aunque ya no sorprende la increíble calidad gráfica que proveerá GT5 a los propietarios de una PS3, si me sorprendió hoy un video en dónde podemos observar lluvia e incluso nieve:


Que detalle, la lluvia se ve algo inmovil o exagerada en el parabrisa, así mismo hay recreación de día/noche con la respectiva reproducción de iluminación desde los autos, se podrán levantar las luces?
Finalmente, y para apaciguar la espera, hace algunas semanas SimHQ público un breve pero objetivo artículo sobre la demo de GT5 que probaron en la E3.

21 sept 2010

F1 2010 - La apuesta de Codemasters



Codemasters desarrollo por mas de dos años este proyecto y por fin ya ve la luz, ahora la gran pregunta es cual sera el resultado. Las expectativas son altas debido a algunos artículos en donde se daban detalles de un simulador lleno de realismo y detalles; mientras que otros más críticos hablaban de otro intento de Codemasters, lleno de technicolor marketero que solo acabaría siendo jugado por amantes de los buenos gráficos y fx. Vamos a ver que sucede, al día de hoy no hay reviews de peso pero en youtube ya hay algunos videos de gameplay.
GP4 - El Túnel de Mónaco
Como referencia, hasta el minuto el Gran Prix 4 de Geof Crammond sigue siendo el rey de los simuladores de F1, junto a algunos mods de rFactor, claro que hay que tener un buen conocimiento y voluntad para instalar todos los mods, parches y configuraciones requeridas. En algun momento probé el GP4 y aunque no me enloqueció mantenía el espíritu de sus antecesores y lograba recrear ese fin de semana en algún circuito de Europa, con una atmósfera cargada de nerviosismo, competitividad y determinación. Desde GP4 que Geof Crammond se borró del mapa y salvo Sony con sus pobres intentos, los juegos de F1 son tan mediocres como la misma categoría en la vida real.