15 jun 2011

Update 2011...

El 2011 llegó hace rato y con él, entre otras cosas, un aluvión de anuncios y sorpresas, tales como Forza 4, un nuevo simulador de Simbin, nuevas versiones de netkarPro e iRacing, pero el 2010 dejó cosas buenas, aquí un muy breve resumen:

Gran Turismo 5: ¿El mejor o el peor?

A diferencia de Forza 3, GT5 logro un desarrollo artístico y atención al detalle (y olvido de otros, también) que lo hace superior. Con manubrio y pedales es sublime, si sumamos lluvia, nieve y conducción nocturna en bestias como el Ruf CTR "Yellowbird" o rarezas japonesas como esta, simplemente no queda más que disfrutar y esperar por más. 

RUF CTR "Yellowbird" volando...
Lo malo: Autos "Standard" sin cockpit y con muy bajo nivel de detalle; gráficos y texturas obsoletas que perjudican circuitos, fondos y modelado de autos; sonidos sacados de...una aspiradora. Al menos para mí esto no logra opacar lo bueno que trae, pero si somos exigentes estos tres detalles pueden arruinar nuestra experiencia con el simulador japonés.

Joderrr el nivel de detalle de un auto "Premium"
Lo bueno: Autos "Premium" con mucho detalle, un Nordshleife paradisíaco, efectos climáticos bien logrados; físicas dignas de un simulador; prácticamente una infinidad de autos clásicos reconocidos y no tanto por cualquier fanático de las 4 ruedas y diversos desafíos (licencia, carreras en modo a-spec, b-spec, eventos en línea y eventos especiales) que me tienen pegado a la tele.

Los viejos nuevos

En el lado mas oscuro de la simulación encontramos evoluciones de ya clásicos tales como netkarPro, Live for Speed y un revival del Gran Prix Legends (no, no es que lo hicieran de nuevo, si no que la comunidad nuevamente salva GPL con el esperado mod Sports Cars 67 y el Targa Florio que es simplemente increíble...72 kilómetros de tortura). iRacing también ha tenido lo suyo con nuevas licencias y formas de pago que siguen siendo poco atractivas aunque ya está consolidado como el mejor sim en físicas.
GT Legends? Si, también le toco revival y esto es más reciente, click aquí para un review de Sim HQ. 

Targa Florio en GPL